Descripción
Somos el único centro de formación de Zaragoza que posee unas instalaciones con un circuito de maniobras cerrado al tráfico, para que completes tu formación: ¡¡¡tú solo ante el volante, antes de examinarte, con excelentes profesores!!!
Practica las maniobras que requieren más concentración: cambio de marchas, aparcamiento, rampa, marcha atrás, giros cerrados y otros, en un circuito sin tráfico, para que lo aprendas a hacer sin prisas y a tu ritmo.
Con estas sesiones harás un menor número de prácticas por la ciudad, estarás mejor preparado, con seguridad en el aparcamiento y circulando adecuadamente tras obtener el carnet de conducir.
¿Cómo se realizan estas clases prácticas?
Experimenta una enseñanza integral, con la ayuda de los profesores a pie de pista:
- Conduce solo por primera vez, tú mismo, tu serás el responsable de la conducción.
- Al estar solos al volante desarrollamos tu iniciativa, tu confianza y tus habilidades que serán determinantes para una buena conducción.
La práctica adquirida en el circuito de maniobras te ayudará a familiarizarte y a conocer las técnicas adecuadas para aprender a conducir y luego a circular.
¡¡Cuando lo consigas sabrás que tu preparación ha dado sus frutos, y estarás preparado para obtener el apto en el examen práctico!!
Maniobras y destrezas
- Ajustes y mandos del vehículo: embrague, acelerador, freno, palanca de cambios, espejos, asiento y volante, colocación de manos y pies.
- Arrancada y parada en primera.
- Arrancada en primera, poner segunda y parar.
- Arrancada en primera, poner segunda, poner tercera y parar.
- Arrancada en rampa.
- Aproximación a “Ceda el paso”.
- Detención en “Stop”.
- Slalom (zigzag) en circuito con maniobras para el manejo del vehículo.
- Estacionamiento en línea (lado derecho e izquierdo).
- Estacionamiento en batería.
- Estacionamiento en oblicuo.
- Marcha atrás.
¿Para qué hacer prácticas en circuito cerrado?
- Las maniobras se hacen en un circuito sin tráfico, por lo que se genera una mayor tranquilidad y se pierde el miedo al volante.
- Conduces solo en el vehículo, lo que genera mayor responsabilidad como conductor, porque el profesor no está al lado.
- Los ejercicios los haces tú mismo sin que toque ningún pedal el profesor y así sabemos si se están haciendo bien o mal.
- Las maniobras, al hacerse bien, nos aumentan la confianza para estar preparados en el control del vehículo para salir a la vía pública.
- Se aprovecha desde el principio las clases, sin nervios, sin otros coches ni conductores, en un ambiente distendido y con el apoyo permanente de nuestros profesores.
- El circuito simula calles para hacer recorridos y maniobras siguiendo las instrucciones del profesor.
- Hay zonas específicas para practicar todos los tipos de aparcamientos, sin perder tiempo buscando por la calle huecos para ejercitarnos.