Quiénes somos
Educatrafic S.L.U. es una empresa privada, promovida por un grupo de profesionales del mundo de la educación y de la seguridad vial.
Nuestra empresa surge de un acuerdo de colaboración de Autoescuela Pegasus desde 2009 y de Autoescuela Cataluña desde 2015, quienes actúan con el nombre de Autoescuelas K desde 2014.
Sensibilizados por el impacto y la gravedad que supone la alta siniestralidad del tráfico rodado para la sociedad, tratamos de potenciar el desarrollo de actividades de prevención y educación en materia de seguridad vial, tomando como uno de nuestros objetivos el de contribuir, desde el estudio y la educación, al descenso de los accidentes de tráfico.
¿Qué actuaciones desarrollamos?
- La promoción de cursos de conducción segura y eficiente para conductores noveles, experimentados y profesionales.
- La formación de cursos de prevención de riesgos laborales in itinere y en misión para las empresas.
- Las acciones de sensibilización sobre los peligros de la conducción para menores, jóvenes y seniors.
- El fomento de una conducción sostenible, comprometida con el medioambiente.
- La participación en convocatorias de proyectos relacionados con la seguridad vial y la movilidad segura y sostenible.
Como parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, consideramos esencial la necesidad de formar en habilidades y sensibilidades a las personas que componen nuestra plantilla; en nuestro caso, centrándonos en la conducción segura y eficiente.
Misión
En Educatrafic nuestro trabajo está encaminado a la consecución de un ahorro energético, mejorando la calidad de vida de las personas y del medioambiente.
Apoyamos y contribuimos el uso de una movilidad sostenible, una conducción preventiva y eficiente a través de formaciones prácticas, actividades, eventos y jornadas enmarcadas en la seguridad vial.
Visión
Consciente de la transcendencia humana, social y económica del problema de los accidentes tráfico y sus consecuencias, Educatrafic está haciendo un considerable esfuerzo para desarrollar acciones, en colaboración con la Administración y con todos los sectores involucrados de la sociedad, para disminuir la frecuencia de estos accidentes y mejorar la reinserción social y profesional de las víctimas de los mismos.
Pretendemos ser un centro de formación profesional de referencia nacional para empresas y profesionales, con altos niveles de calidad, empleando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Valores
Son esenciales para nosotros la persona y su desarrollo, actuando siempre a través de una conducta ética basada en la profesionalidad, la integridad, la lealtad y el respeto a las personas. Con orientación al cliente, a través de su satisfacción final, gracias a la aportación de soluciones competitivas y de calidad.