CAP conductores

Educatrafic, la mayor plataforma nacional de autoescuelas, es líder en la impartición de cursos CAP de formación continua y cursos CAP inicial.

El curso de CAP formación continua es aquel curso que se debe realizar todos los conductores profesionales cada 5 años para la renovación de la tarjeta CAP. Estos cursos son de 35 horas y no incluye examen.

  • El Real Decreto 1032/2007 obliga a los conductores profesionales a que obtengan la certificación para poder seguir trabajando.
  • Los centros de formación de conductores se han organizado en Educatráfic para ofrecer el mejor servicio a los profesionales que tengan que realizar los cursos cap.

Sácate tu tarjeta de formación continua y de cualificación inicial (viajeros y mercancias) con la red más amplia de autoescuelas en el territorio nacional. Cursos de CAP formación continua y CAP inicial todos los meses con la garantía y sello de confianza de la fundación Educatrafic.

Puede contactar con nosotros llamando a: 902 33 44 55 / 976 54 13 66.
O bien rellenando el siguiente formulario:




Preguntas Frecuentes sobre CAP

¿Qué es la formación continua?

Consiste en la actualización de los conocimientos esenciales del conductor para el ejercicio de su profesión. Para ello el conductor deberá de realizar un curso de 35 horas, que deberá repetir cada 5 años. Este curso se puede realizar en varios periodos discontinuos siempre que se efectúe en un mismo centro autorizado y dentro de un mismo año natural. La duración mínima de cada periodo discontinuo no puede ser inferior a 7 horas.

¿Cuál es el contenido del curso de formación continua?

La formación continua deberá hacer especial hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante. El programa mínimo de los cursos de formación continua es el siguiente:

  • Módulo 1: Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad (8 horas)
  • Módulo 2: Aplicación de la reglamentación (5 horas)
  • Módulo 3: Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio y logística (22 horas)

¿Dónde realizar el curso?

De modo general se realizan en los centros de formación autorizados por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
De modo especial se pueden realizar en las aulas de las empresas que lo soliciten.
Dichos centros de formación deberán exponer una copia de la autorización en lugar visible de la zona de recepción e información

¿Cuándo se tiene que realizar la formación continua?

Plazos para obtener su primer CAP con Formación Continua

  Permiso D1, D1 + E, D y D+E Permiso C1, C1+E, C y C+E
Terminación DNI Antes del 10 de septiembre Antes del 10 de septiembre
1 ó 2 2011 2012
3 ó 4 2012 2013
5 ó 6 2013 2014
7 u 8 2014 2015
9 ó 0 2015 2016

¿Debo realizar una formación continua para mercancías y otra para viajeros?

Los conductores que hayan completado cursos de formación continua para una de las categorías de permisos (mercancías o viajeros), estarán dispensados de seguir una formación continua para la otra categoría de permisos de conducción.

¿Quiénes tienen que realizar la formación continua?

La formación continua es OBLIGATORIA para aquellos conductores que están en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E


Se encuentran exentos de realizar el curso los conductores de los siguientes vehículos:
  • Aquéllos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 45 kilómetros por hora.
  • Los que se utilicen por los servicios de las Fuerzas Armadas, la protección civil, los bomberos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o bajo el control de las mencionadas fuerzas y organismos.
  • Los que estén siendo sometidos a pruebas en carretera para fines de mejora técnica, reparación o mantenimiento, o bien sean nuevos o transformados y aún no se hayan puesto en circulación.
  • Los utilizados en situaciones de emergencia o que se encuentren destinados a misiones de salvamento.
  • Los utilizados en la clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducción o del certificado de aptitud profesional.
  • Los utilizados para realizar transporte privado particular de viajeros o mercancías.
  • Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la conducción del vehículo no represente la actividad principal de dicho conductor.

¿Qué documentación se obtiene una vez realizado el curso?

Una vez superado un curso completo de formación continua, el órgano competente de la Comunidad Autónoma, previa comprobación de que su permiso de conducción se encuentra vigente, le expedirá una tarjeta de cualificación. Los conductores deberán llevar, en todo momento, su tarjeta de cualificación profesional a bordo del vehículo.

¿Se recuperan puntos realizando un curso de formación continua?

Aunque el RD 1032/2007 contempla la posibilidad, de momento no está desarrollada la normativa que lo regule.