Ventajas adheridos

Formar parte de la Fundación EducaTrafic le permitirá beneficiarse de una serie de ventajas que harán que su Autoescuela mejore su rentabilidad y aumente su volumen de alumnos:

  • Formar parte de una gran Red de Centros de Educación Vial
  • Promoción en su localidad o zona de influencia
  • Inscripción de alumnos derivados de acuerdos con grandes cuentas, asociaciones, empresariales, sindicatos, consultoras…
  • Presencia en nuestra Página Web
  • Dinamización en las redes sociales, Facebook y Twitter
  • Disponibilidad de una plataforma telemática para poder ofrecer cursos de formación continúa
  • Asesoramiento en formación bonificada y créditos PIF (Permiso Individual de Formación)
  • Gestión de formación bonificada y de créditos PIF a un coste reducido
  • Central de compras: descuentos y ventajas gracias a acuerdos con empresas de servicios externos, de los que obtener múltiples beneficios
  • Formar parte como asociado de pleno derecho de la Asociación Nacional de Centros de Educación Vial
  • Asesoramiento sobre el sector de la formación vial y el sector del transporte profesional
  • Asesoramiento sobre formación continua diversificada y Certificados de Profesionalidad
  • Asesoramiento sobre el proceso a seguir para ser centro acreditado por el Servicio Público de Empleo
  • Beneficiarse de un curso formativo mensual, de forma totalmente gratuita, para un trabajador de su centro

Si desea más información sobre como formar parte de la Fundación y cuáles son los requisitos para ser miembro, puede llamarnos 902 33 44 55 - 976 54 13 66 o rellenar el siguiente formulario:




Requisitos

  • Estar inscrita como una Escuela Particular de Conductores o Autoescuela
  • Estar autorizados para impartir la formación CAP, estar en proceso de autorización o tener la intención de registrarse como entidad autorizada
  • Tener el objetivo de dar el salto de “autoescuela” a “Centro de formación de Conductores”.
  • Firmar un contrato de colaboración como Centro Adherido a la Fundación Educatrafic.
  • Abonar la cuota pactada.

Gestión comercial

La formación continua CAP es una línea de actividad prioritaria en Educatrafic, ya que permite aumentar considerablemente las posibilidades de ampliar y diversificar la actividad de los Centros de Formación de conductores.

Entre los objetivos fundamentales que persigue la Fundación está la creación de una red de autoescuelas, con representación en todas las poblaciones superiores a 10.000 habitantes, cuyos centros adheridos lideren los cursos CAP a impartir.

Esta red de Centros que opera con criterios empresariales podrá optar, con mayor fuerza, a impartir el mayor número de horas de formación.

Con vocación de entidad pública, Educatrafic mantiene un compromiso en la búsqueda de soluciones a problemas actuales vinculados a la circulación vial, en áreas como la seguridad o la protección del medio ambiente.

Para poder actuar, cuenta con una red de colaboradores expertos en cada una de las diferentes líneas de trabajo en las que opera.


Formación

Formación In-company

Los cursos in-company o de empresa convierten lo que inicialmente es una obligación-coste (Cursos CAP continua) en una oportunidad de mejorar la competitividad porque se obtienen los siguientes beneficios:

  • La empresa asume el coste bonificando la formación
  • Además de la formación prescrita, la empresa decide:
    • Fechas, franjas horarias y lugar donde se imparten los cursos.
    • Los cursos se orientan hacia el servicio que ofrece cada empresa (no es lo mismo una empresa de transporte viajeros que una de transporte de áridos)
    • Aprovechar la formación para orientar a los conductores sobre las líneas estratégicas y objetivos de la empresa.
    • Posible participación de un directivo de la empresa o de un experto que colabore en alguna de las sesiones, por el contenido específico que desea transmitir.
    • Posibilidad de colaborar en la elaboración de los manuales del conductor, de seguridad, de prevención…
    • Comunicación fluida con la empresa para dar cuenta de las evaluaciones, del desarrollo y aprovechamiento de los cursos así como la canalización de sugerencias de los participantes.
    • Materiales y medios didácticos necesarios para los alumnos y para el desarrollo del curso.
    • Informe final del curso para la dirección de la empresa.

Formación para el empleo

El sistema de formación profesional en España está integrado por dos subsistemas: la formación profesional reglada o inicial, que depende del Ministerio de Educación y de las comunidades autónomas, y por el subsistema de formación para el empleo, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal y a las comunidades autónomas.

Nuestro subsistema es el conjunto de instrumentos y acciones cuyo objeto es impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y que contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Regulado por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, es fruto de la experiencia acumulada y el trabajo conjunto de los interlocutores sociales y la Administración, quienes, una vez más, en 2006, suscribieron el IV Acuerdo Nacional de Formación, de carácter bipartito, y el Acuerdo de Formación Profesional para el Empleo, de carácter tripartito. En ellos sentaron las bases del actual subsistema, cuya principal novedad es la integración de la formación ocupacional y continua.

En 2012, el subsistema ha experimentado diversas modificaciones como consecuencia de la publicación de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo que ha incluido el derecho del trabajador a 20 horas anuales de formación vinculadas al puesto de trabajo y el deber del empresario de formar a los trabajadores para adaptarlos a las modificaciones de dicho puesto, la cuenta de formación y el contrato para la formación que pretende mejorar la inserción laboral y la cualificación de los jóvenes combinando trabajo y formación.

Sus fines son:

  • Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados y ocupados, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal.
  • Proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.
  • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
  • Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de los que tienen mayores dificultades para el mantenimiento del empleo o para su inserción laboral.
  • Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores tanto a través de procesos formativos (formales y no formales), como de la experiencia laboral, sean objeto de acreditación.

    Las iniciativas que regula, son:

    1. La formación de demanda o bonificada, constituida por las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación bonificados para responder a las necesidades de formación de las empresas y sus asalariados.
    2. La formación de oferta o subvencionada, que son los planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados y acciones formativas dirigidas prioritariamente a desempleados para apoyarlos en su capacitación profesional y en el acceso al empleo.
    3. La formación en alternancia con el empleo que, integrada por las acciones formativas de los contratos para la formación y por los programas públicos de empleo-formación, permiten compatibilizar formación y práctica profesional en el puesto de trabajo.
    4. Las acciones de apoyo y acompañamiento a la formación que mejoran la eficacia del subsistema.

    La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo es la entidad privada estatal de derecho público y sin ánimo de lucro, que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal en la planificación, programación, gestión, evaluación, seguimiento y control de estas iniciativas.

    Marco normativo actual: Mapa de convocatorias 2014

    Este es un espacio en el que se concentra información relacionada con la formación para el empleo, la acreditación y otras iniciativas y ayudas. Se trata de ofrecer una panorámica general de las iniciativas que se ponen en marcha tanto en el ámbito estatal como en las Comunidades Autónomas que sirven tanto para la adquisición de competencias y cualificaciones como para la mejora de la competitividad de las empresas y la empleabilidad de os trabajadores.

    Se pretende con ello servir de canal de información y de coordinación en el conjunto del sistema de formación profesional. En el mapa puede disponer de la información que se publica cada año en los diferentes ámbitos, distinguiendo cada iniciativa con su color.

    Financiación

    El Subsistema de formación para el empleo se financia principalmente con los recursos procedentes de la recaudación de la cuota de formación profesional, que empresas y trabajadores aportan a la Seguridad Social (0,7% sobre la base de cotización por contingencias comunes del que el 0,6% lo aporta la empresa y el 0,1% restante el trabajador). A ellos se suman otros recursos procedentes del Fondo Social Europeo y aportaciones que realiza el Estado a través de los Presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal.


Acreditaciones

Acreditación de centros para impartir Certificados de Profesionalidad

Desde Fundación EducaTrafic en colaboración con BSC Formación, queremos ayudar a nuestros centros a conseguir su acreditación para impartir Certificados de Profesionalidad.

El primer paso, es conocer si el centro reune los requisitos para obtener la acreditación.

Para ello, necesitamos que nos conteste a unas preguntas. Rellene el siguiente formulario y un asesor se pondrá en contacto para informar del siguiente proceso. ACCEDER AL FORMULARIO


Subvenciones


Marketing y publicidad

Con el boom de las nuevas tecnologías, como Fundación queremos realizar investigaciones de mercado a través de Internet, así como incentivar nuestra presencia en las redes sociales.

Consideramos que es muy importante para nuestro sector conocer en profundidad el mercado de la venta por Internet, identificar las diferentes técnicas de comunicación y desarrollar en profundidad el concepto de publicidad para descubrir el papel de la publicidad en la empresa.

Podemos ayudar a nuestras Autoescuelas a incorporarse al mundo de las redes sociales, desarrollar páginas web e imagen corporativa, a través de acuerdos con empresas específicas del sector.